lunes, 7 de abril de 2008

BIENVENIDOS

Amigos y amantes del Cine:

Les doy una cordial bienvenida a este blog de cine. Desde hace muchos años que tenía la intención de comentar sobre películas. Me considero un Cinéfilo, pero a mi modo, ya que nunca coincido con los críticos de los diarios o televisión. Aquellos siempres se encasillan en sus gustos y consideran malo todo lo que no esté dentro de sus preferencias. Yo no soy así, yo veo una película, la enmarco en su género y contexto, luego opino. De esta manera, uno se podría encontrar con la pésima crítica de un periodista que clasificó hace casi 10 años atrás como "mala" la pélicula protagonizada por Will Smith y Gene Hackman, "Enemy of the State" (Enemigo Público, Touchstone Pictures, 1998), pero que, sin embargo, al posicionarla en su género (acción), se convierte en una muy buena representante, pues su ritmo es constante y consecuente con la trama (a lo que se le puede agregar el buen trabajo de Tonny Scott, su director, al posicionar la cámara como si esta estuviera instalada en el mismo satélite.).
En fin, esa es la idea. Encontrarán en este blog, por sobre todas las cosas, un comentario semanal de una película, especialmente para DVD y otras cosas que pueden servir para escoger bien y no aburrisrse.

Un abrazo,

Heriberto A. Castro
Arquitecto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que son pocas las peliculas que son buenas en todo sentido,pero muchas....casi todas destacan en cierto sentido, un ejemplo muy extremo.....es la pelicula "hulk" de ang lee....
para muchos una pesima pelicula. osea una caida despues de la afamada el "tigre y el dragon".....
sin embargo el tratamiento comic es notable ...algo dificil cuando se puede caer en el riesgo de hacer incomprensible la accion al mostrar varias tomas de accion simultaneas. por otra parte ....visto desde el punto de vista tecnico de la animacion, se agradece ver los musculos reaccionar frente a los moviminetos asi como los primeros planos en la textura de este grandote....mucho que comentar pero eso lo dejo para el experto
adelante con este proyecto y gracias por entregar una perspectiva diferente a la de los dinosaurios que se creen dueños de la verdad por el solo hecho de ser periodistas....
suerte
estaremos revisando el material.

el alegandro

Anónimo dijo...

MAESTRO, QUE BUEN INICIATIVA, A MI TAMBIEN ME GUSTA EL CINE, TENGO VARIAS COMO PARA QUE INTERCAMBIEMOS, DE DIRECTORES SUPER COOL E HISTORIAS BIZARRAS...JEJEJEJEJ
(( VICTOR ))

Anónimo dijo...

Buena compadre, gran iniciativa, podrias comentar sobre "The Wall", ya que se que eres fanatico de Pink Floyd, cuando agamos una tocata con la banda te invitamos.
Por otra parte me gustá caleta la pelicula Memento, creo que es genial como el director logra que el espectador practicamente sea un memento ya que por momentos uno no sabe o no logra atar cavos sueltos y te mantiene toda la pelicula tratando de descifrar la informacion.

Bryan Vinet

Anónimo dijo...

Gracias Heriberto, me sacaste de la rutina. El cine para mi es un viejo amor del que me he alejado. No estoy actualizado en directores, pero tengo preferencias por el cine de expresión gráfica, como el de Win Wenders, David Lynch por dar un par de ejemplos y la saga de Star Wars todo por la cantidad de información visual que tienen.

Un gran saludo y te felicito por el Blog
Pablo Vallejos Martinez