viernes, 15 de agosto de 2008

No te Metas con Zohan: Ni con su Película!


Los estado unidenses tienen un humor muy particular. A veces he pensado que esa es la razón por la que no se entienden muchas de sus películas. Sin embargo, genialidades como las hechas por los hermanos Farrely (Tonto y Retonto, 1994; Loco por Mary, 1998; Irene, Yo y mi Otro Yo, 2000; Pegado a Ti, 2003) u otras protagonizadas por el mismo Adam Sandler (Como si Fuera la Primera Vez, 2004 y Click, 2006), me convencen de que simplemente hacen comedias buenas y otras "muy malas". La que ahora comentaré, está entre estas últimas. Aunque vale la pena agregar que Sandler ya ha hecho otras películas "muy malas".

"No te Metas con Zohan" es una disparatada historia donde Sandler da vida a un agente del Mossad, del servicio de inteligencia y contraterrorismo israelí que, decide fingir su muerte, para así mudarse a Nueva York y cumplir su sueño de convertirse en peluquero.

Eso es todo el argumento, no hay nada más. Bueno, entre medio le pusieron un relleno que desilusiona. Salvo algunas escenas que hacen reir por lo absurdo, todo lo demás no son siquiera chistes malos. Es decir, las bromas no tienen estructura, porque hasta para contar un chiste se necesita un armado, una idea, algo con inicio, clímax y remate. Nada de eso encontramos acá. Salvo un exceso de mofas eróticas de pésimo gusto.

Lo más destacable es la interpretación de un inmigrante palestino hecha por Rob Schneider (Gigoló por Accidente, 1999) que sólo le sale "graciosa". Otra vez llegamos hasta ahí.

Muy xenofóbica, además. Mejor, evítense la pérdida de tiempo.

Título: Zohan: Licencia Para Peinar
Título original: You Don't Mess with the Zohan
País: USA
Productora: Happy Madison
Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel, Judd Apatow.
Reparto: Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Rob Schneider, Kevin Nealon.

Próximamente en Cines. Estreno el 18 de Septiembre.

3 comentarios:

Felipe Lazo dijo...

Es verdad que esta pelicula no vale la pena, ni siquiera siendo fanático de Adam como yo.
Pero también es verdad que Adam tiene unas joyas de pelicula que lógicamente son las menos conocidads por no ser especialmente comerciales, por ejemplo Punch Drunk Love, que no es una comedia sino un drama y es increible.
Otra realmente absurda y según mi opinión la más graciosa es Billy Madison, o mi preferida que es The Wedding Singer por la burla sumamente graciosa a los 80s.
El resto siendo comedias sumamente comerciales se puede pasar olimpicamente de ellas.
Felicitaciones por el Blog.

Anónimo dijo...

Es una pelicula extraña..pero no la encontre tan taaan mala, osea por q yo creo q sabia a lo q iba.....a reirme de cosas sin sentidos y de la ironia q presenta la pelicula, lo malo son los chistes particulares de los gringos que solo entienden ellos (tallas internas) q como note la mayoria de la gente del cine no comprendia, y la ultima media hora de la pelicula :p, pero bueno en realidad solo recomiendo esta pelicula con algo de alcohol en la sangre o algun sicotropico de preferencia, pa q la pelicula sea mas corta

Saludoss

Carolina dijo...

Es mala, es verdad...
Xenofovica a decir basta...
Mi plaser culpable: me reí mucho de toda las idioteces...
Muy larga para tanto sin sentido.